ROLLOS DE HUEVO

Ingredientes:


6 huevos
100 gramos de coliflor
100 gramos de brócoli
150 gramos de queso fresco
1 cebolla chica
Sal, pimienta y nuez moscada
Aceite para freír


Preparación


Es muy agradable saborear un vegetal casi crujiente rodeado de queso derretido. Para lograr esto en su omelet lave bien al brócoli y la coliflor, pique en trozos no demasiado chicos y luego hierva en agua con sal 10 minutos nada más. Es el punto ideal. Retire, pase por agua fría y ponga a escurrir en un colador. Mientras tanto corte el queso en cuadrados, corte y pique la cebolla y rehóguela en una cucharada de aceite. Bata los huevos, condimente y mezcle con el resto de los ingredientes. Caliente bien una sartén de unos 28 centímetros de diámetro, coloque la mezcla dentro y deje cocinar un lado, cuando el huevo empiece a verse un poco coagulado comience a deslizar la omelet por el lado ya cocido sobre una tapa de olla u otra sartén y cuando la haya pasado déle la vuelta volcándola nuevamente en la sartén caliente por el lado crudo hacia abajo. Deje cocinar un minuto o dos más.

RECETA 2


Ingredientes:


3 huevos
1 hoja de alga nori
sal y aceite

Preparacion:


Verter aceite en la sarten y desparramar con una servilleta de papel incluyendo los costados. Batimos los 3 huevos en un recipiente. (Generalmente se sazona un poco pero si usamos las algas tostadas, estas ya contienen bastante sal por lo que a mi gusto prefiero no ponerle.) Cuando la sarten este caliente colocamos las 2/3 partes del batido hasta cubrir toda la sarten, si el fuego estuviera muy fuerte y el huevo se cocinara demasiado rápido, bajamos el fuego o levantamos un poco la sartén. Si vemos que la base esta cocida agregamos la hoja de alga sobre el huevo y agregamos el resto del batido. Esta es la parte más difícil :) enrrollar el omelette...Nos ayudamos con una espatula, cuando este listo lo damos vuelta y vuelta para formar un lindo roll. Finalmente lo cortamos en rodajas.

NOTA: Esta es una receta muy fácil y sabrosa. Se pueden usar algas para sushi o algas tostadas con aceite de sesamo y sal que vienen en paquete. Estas últimas son deliciosas como banchan y se cortan en rectangulos para acompañar el arroz. La versión del Omelette Roll de algas se puede hacer también con verduras cortando finamente zanahoria y cebollín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada